La pitonisa Lucía Martín ha presentado en el juzgado de Instrucción número 2 de Zaragoza, a través de su abogado, un escrito de acusación contra el expresidente del CD Castellón, José Laparra, en el que pide que lo condenen a 11 años y cinco meses de cárcel por los delitos de allanamiento de morada, extorsión, amenazas y robo con violencia e intimidación en grado de tentativa. Y es que la instrucción del rocambolesco caso, en el que Laparra habría pagado la cantidad de 165.000 euros por un conjuro de amor, ya ha finalizado y el juicio podría celebrarse dentro de pocos meses.

El letrado Ignacio García Taboada considera que el peso de la ley debe caer sobre José Laparra, quien en el pasado mes de mayo irrumpió en compañía de otras tres personas en el domicilio de la adivina en la localidad de Magallón, en Zaragoza, para recuperar los 165.000 euros, ya que, al parecer, el hechizo no había funcionado y pretendía la devolución del importe. Fue entonces cuando la Guardia Civil tuvo que detener la Laparra y a sus acompañantes, que pasaron dos días en los calabozos del cuartel.

Para los otros acusados e implicados en el asalto a la casa de la pitonisa -dos hombres, uno de ellos de origen magrebí, y una mujer- el letrado de la vidente ha pedido penas de cinco años y cinco meses de cárcel por los delitos de allanamiento de morada y robo con violencia e intimidación.

Además, el abogado de la pitonisa ha presentado un recurso contra la decisión de la juez de confiscarle el dinero --145.000 euros encontrados por la Guardia Civil en su casa-- por si la adivina hubiera incurrido en algún delito o infracción fiscal. Y es que para la juez la tarotista podría haber estado ejerciendo su actividad laboral “en negro”. “Esa decisión es arbitraria y una barbaridad”, manifestó el letrado García Taboada, que calificó de “insólito” que la “víctima de un delito se vea privada del fruto de su trabajo”.

Por su parte, el letrado zaragozano José Palacín, que defiende a Yusef L., el joven magrebí que acompañaba el día de los hechos a Laparra, señaló que el abogado de la adivina “no ha esperado al momento procesal oportuno para presentar el escrito de acusación”, que todavía no ha sido entregado por el fiscal porque la decisión de llevar el asunto por el procedimiento abreviado ha sido recurrida por una de las partes y está pendiente de resolución. H