La Policía Nacional pide precaución a comerciantes y clientes durante estas fechas tan señaladas, donde se concentran numerosas compras. La comisaria principal, Concepción de Vega, alertó ayer de que están aumentando los delitos relacionados con la clonación de tarjetas de crédito y los falsos técnicos que acuden a los establecimientos para controlar los mecanismos de seguridad cara a realizar atracos o robos.

Esta advertencia la realizó ayer con motivo de la presentación del dispositivo de seguridad para estas fechas, donde el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, anunció que la totalidad de la plantilla activa del Cuerpo Nacional de Policía, 350 agentes, estará «al servicio de los castellonenses». Ayer tuvo lugar una reunión en la comisaría de la capital de la Plana con los representantes de los principales colectivos de empresarios del sector servicios de Castellón y Vila-real, con motivo de la presentación del plan Comercio Seguro.

A los empresarios se les transmitió la importancia de comunicar «cualquier hecho fuera de lo habitual o persona que actúe de manera sospechosa, con el fin de prevenir una acción delictiva». Y sobre todo se insistió entre los presentes en «la importancia que tiene no enfrentarse nunca a los delincuentes, con el fin de preservar por encima de todo la integridad de las propias personas».

patrullas // Dentro del operativo contra la delincuencia urbana, habrá agentes patrullando tanto uniformados como de paisano, y se mantendrán contactos diarios con los empresarios para facilitar el intercambio de información. También se reforzará la vigilancia y el control en los puntos de entrada y salida de viajeros, como la estación de autobuses y de tren. La campaña desarrollada en las anteriores fiestas navideñas se saldó con un nueve detenciones en Castellón y Vila-real.