Un agente de la Policía Local de Castellón detuvo ayer a un hombre de 64 años de edad por tener hasta cinco órdenes de búsqueda y detención decretadas por varios Juzgados de Castellón. Los hechos se produjeron sobre el mediodía cuando un varón se acercó hasta la Tenencia del Alcaldía del Grao para preguntar por varios asuntos personales. El agente que se encontraba en funciones de vigilancia de las dependencias municipales informó de los trámites que debía realizar esta persona a la vez que se percató del comportamiento esquivo y sospechoso que mostraba al hablar con el policía.

Ante estos hechos, el agente procedió a su identificación completa y con los datos personales logró averiguar que la persona posteriormente arrestada tenía hasta cinco órdenes de búsqueda y captura distintas decretadas por cuatro juzgados de lo penal de Castellón por delitos contra la Seguridad Vial o quebrantamiento de condena, entre otros ilícitos penales.

A la vista que cuatro de las cinco órdenes judiciales estaban en vigor, el agente procedió inmediatamente a la detención de A.R.L., de 64 años de edad y de nacionalidad española. Cabe destacar que el agente que realizó la detención es un policía con más de 35 años de servicio, con una dilata y exitosa carrera profesional y que ha recibido numerosas felicitaciones por parte de la Jefatura del Cuerpo de la Policía por su trayectoria profesional y por meritorios servicios policiales como la detención, hace seis años, del presunto autor de un atraco a una sucursal bancaria del distrito marítimo.