Los Mossos d’Esquadra frustraron en Figueres (Girona) un intercambio de 15 kilos de marihuana y hachís destinados al mercado negro del sur de Francia. El seguimiento policial de los sospechosos, a quien una patrulla vio entrando en el barrio de Sant Joan, fue clave para interceptar la droga cuando los traficantes ya se la llevaban en el vechículo.

En total, informa ACN, los agentes detuvieron a siete personas, entre ellas un menor que vive en el barrio de Figueres. Cinco de los arrestados son franceses, tienen entre 19 y 27 años y viven en Aix de Provenza, una localidad francesa a pocos kilómetros de Marsella. El juez ya ha enviado uno de ellos en prisión. Se trata de un chico de 24 años que iba solo en un turismo donde viajaba la droga: 11 kilos de cogollos de marihuana repartidos en bolsas de basura y 4 kilos de hachís.

El seguimiento policial que ha permitido interceptar el intercambio de droga tuvo lugar hace pocos días. El dispositivo se activó a raíz de la alerta dada por una patrulla de paisano. Estos policías hacían vigilancia cuando detectaron un movimiento sospechoso de dos coches con placas de matrícula francesa.

Por ello, y ante la sospecha de que podría tratarse de una venta de droga, los agentes dieron la alerta y se activó el dispositivo policial para atraparlos. A partir de aquí, les cerraron el paso y en uno de los coches en los que circulaban encontraron la droga.