Un policía nacional fuera de servicio ha logrado detener en Vila-real a un ladrón de casas, al que reconoció en el parque de la plaza Botànic Calduch de la localidad. El agente se percató de su presencia y recordó que el individuo estaba siendo buscado como presunto autor de un robo con fuerza en un domicilio de la calle San Joaquín de Vila-real.

Tras su detención, los agentes averiguaron que, además, estaba siendo reclamado por un juzgado local por haber cometido, presuntamente, otro robo.

El policía fuera de servicio paseaba por la zona, cuando vio a un ladrón al que identificó al instante. Tras alertar al 091 para que enviasen refuerzos, el agente interceptó al susodicho y procedió a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

El robo por el que ha sido detenido y en el que hay un segundo implicado en paradero desconocido, había ocurrido el 15 de septiembre, en una vivienda situada en la calle San Joaquín, a la que entraron forzando la puerta y de la que se llevaron un ordenador, un televisor y tres discos duros.

El detenido, de 20 años, cuenta con un amplio historial delictivo, según confirmaron ayer desde la comisaría provincial de la Policía Nacional y ha sido puesto a disposición de la autoridad competente en Vila-real.