+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Sucesos

 

en moncofa

Un policía fuera de servicio salva a padre e hijo en el mar

Un agente de Almenara se tira al agua con bandera roja y logra sacarlos

 

Un policía fuera de servicio salva a padre e hijo en el mar -

R. D.
11/08/2019

Heroica acción caída del cielo. Un policía local de Almenara, Ángel Folia, que se encontraba fuera de servicio y de paisano, salvó este viernes la vida a un padre de 45 años y su hijo, de ocho, tras rescatarlos en la playa del camí de Cabres de Moncofa, donde se encontraba en ese momento.

El agente vio que dos personas estaban pidiendo auxilio mientras comenzaban a ahogarse y decidió tirarse al agua para ayudarles a salir. Las condiciones eran tan complicadas en la zona que la corriente los empujó a los tres contras las rocas. Por fortuna y con la inestimable ayuda del policía local, consiguieron salir del agua aunque con heridas leves como cortes, brechas en la ceja (el niño), contusiones y magulladuras. Asimismo, presentaban un importante estado de shock por los nervios vividos durante el tenso rescate en el mar.

HABÍA BANDERA ROJA / Según informó ayer el Ayuntamiento de Almenara en un comunicado, el auxilio tuvo lugar pasadas las 19.15 horas, poco después de que hubiera terminado el servicio de socorrismo de Moncofa y tras haber cambiado de manera muy rápida la bandera amarilla por la roja, debido al estado del mar.

En ese momento, el agente que se encontraba en la playa, observó que un hombre y un niño con una pequeña tabla de surf estaban pidiendo socorro a gritos porque estaban ahogándose, por lo que aunque estuviera fuera de zona y también de servicio, decidió tirarse e intentar el rescate, que tuvo un final feliz.

MEDALLA AL MÉRITO POLICIAL / El Jefe de la Policía Local de Almenara, Javier Navarro, ha querido felicitar públicamente por su acción al agente municipal que «ha cumplido con su deber al rescatar a dos personas que podían haberse ahogado», estando «fuera de servicio y de zona, y, evidentemente, en su tiempo libre».

De hecho, la Policía Local de Almenara, dado el valor del servicio humanitario, el atrevimiento y el gran gesto de Ángel Folia, quiere proponerlo para que se le reconozca la actuación, tanto a nivel municipal, como también a través de la Agencia Valenciana de la Seguridad y Respuesta a las Emergencias. Si lo consideran oportuno, Folia podrá recibir una medalla al mérito policial.

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, no ha dudado en alabar también el gesto del policía local, destacando la profesionalidad de Ángel Folia, así como la del resto de los agentes del municipio, que «no dudan en actuar en situaciones como la vivida, aunque sea en su tiempo libre, para cumplir en su labor pública, arriesgando incluso su propia integridad física».