+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

EN LA AVENIDA LAIRÓN

Un policía fuera de servicio y varios empleados retienen a un ladrón en Castelló

Lo sorprenden tras desactivar alarmas con papel de aluminio

 

fachada de la comisaría de Castellón, donde fue trasladado el detenido. - GABRIEL UTIEL

N. B. BIGNÉ
22/11/2019

Un policía nacional fuera de servicio y varios empleados de una tienda de la avenida Lairón de Castelló han detenido a un ladrón al que sorprendieron robando en la superficie comercial con el método del papel de aluminio. Así lo explican a este diario testigos del suceso, que tuvo lugar días atrás. El individuo levantó sospechas en el establecimiento comercial y, cuando se dispuso a salir del negocio, el detector de alarmas pitó, lo que provocó que el caco saliera a la carrera. Dos trabajadores del centro lo persiguieron y un policía franco que se encontraba allí cogió su vehículo particular para sumarse a la intensa persecución.

Finalmente, lograron dar alcance al ladrón, que previamente había lanzado una bolsa que llevaba encima. En su interior se encontraron tres prendas de ropa sustraídas y varias alarmas. El valor de los objetos robados superaba los 400 euros y el delincuente fue esposado y trasladado a comisaría, después de que los testigos de los hechos pidieran refuerzos a la Policía Nacional.

La colaboración de otra testigo de un robo permitió a principios de esta misma semana el arresto de dos ladrones reincidentes --con numerosos antecedentes contra el patrimonio-- en un bar de la calle Picasso de Castelló, como publicara ayer este periódico. Forzaron una ventana, entraron por la cocina de madrugada y los ruidos alertaron a una vecina que no dudó en llamar a la policía.