La Policía Judicial se ha hecho cargo del caso de la adolescente de 16 años que permanece desaparecida del centro de menores de Burriana donde reside. Así lo establece el protocolo transcurridas 48 horas desde la formalización de la denuncia. Los investigadores creen que la niña, cuya ausencia parece responder a una fuga, podría estar escondida en Vila-real, aunque al cierre de esta edición no habían conseguido dar con ella.

Fue el pasado jueves por la mañana cuando desapareció. Lo hizo a la vez que otra menor de la misma edad, también residente en otra instalación dependiente de la Generalitat, que tiene la tutela de ambas. La otra adolescente apareció el viernes por la tarde, como confirmaron desde la Conselleria de Políticas Inclusivas, en perfecto estado.

Al parecer, no reveló dónde podría estar la otra menor y, de hecho, dijo no haber estado con ella durante la noche anterior. El dispositivo policial para hallar a la adolescente todavía desaparecida continúa activo, aunque los agentes sospechan que su huida sea un acto de rebeldía y que intente esconderse.