Agentes de la Policía Local de Almenara, gracias a la colaboración ciudadana, localizaron a primera hora de la mañana de ayer (07.00 horas) en la calle Mayor de la población a la mujer de 51 años edad desaparecida 48 horas antes. La protagonista del suceso se encuentra aparentemente en buen estado, tal y como se detectó a raíz de las primeras exploraciones médicas realizadas.

Tanto la alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, como el Jefe de la Policía Local, Javier Navarro, quisieron agradecer la colaboración ciudadana prestada de forma generosa para localizar a la vecina, cuya familia había expresado su inquietud.

En este sentido, hay que destacar que, por las informaciones recibidas por la Policía Local, se sabía que no podía haber ido muy lejos y que se le podría hallar con facilidad. De hecho, una llamada producida en la madrugada del viernes al sábado alertó a los agentes del último lugar donde se la había visto. Los policías se desplazaron hasta el sitio indicado y pudieron localizar a la vecina que había desaparecido.

Cabe señalar que la colaboración para difundir la imagen de la mujer a través de las redes sociales ha sido masiva.

Una vez se obtuvo la pertinente autorización familiar para distribuir la imagen para la búsqueda, en el facebook de la Policía Local se obtuvo un alcance superior a las 50.000 personas, en una difusión que traspasó las fronteras provinciales.

Además, el aviso de la desaparición de la vecina almenarense se convirtió en viral en Twitter y muchísima gente se hizo eco de la alerta por desaparición --ahora desactivada-- en diversas páginas y plataformas estatales.

Y es que las redes han tenido un gran protagonismo a la hora de reclamar la colaboración ciudadana en este caso de desaparición, que ha terminado felizmente con la localización de la mujer residente en Almenara.