+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Sucesos

 

EN BENICÀSSIM

Un policía local detenido por violar la orden de alejamiento de su ‘ex’

Investigan la entrada de una tecera persona en la vivienda de la mujer. El agente, arrestado antes por violencia de género, queda libre con cargos

 

El agente municipal, de unos 40 años, ha sido detenido y trasladado a los calabozos de la Guardia Civil. - MEDITERRÁNEO

NÚRIA B. BIGNÉ
19/07/2019

Un policía local de Benicàssim ha sido detenido por quebrantar la orden de alejamiento que le impedía acercarse o comunicarse con su expareja. El agente, C.G.P., de unos 40 años y con dilatada experiencia, había sido denunciado anteriormente por un supuesto delito de violencia de género y este lunes volvió a ser arrestado y trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Benicàssim al incumplir la medida cautelar impuesta por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Castelló, según ha podido saber este periódico de fuentes cercanas al citado caso.

El martes, el policía fue conducido desde el calabozo del cuartel hasta la Ciudad de la Justicia para pasar a disposición judicial. El órgano especializado en violencia machista lo dejó en libertad con cargos y no adoptó ninguna medida añadida al alejamiento. Sin embargo, tomó la decisión de transformar las diligencias urgentes (juicio rápido) por las que tramitaba el caso en diligencias previas para continuar con la investigación por un posible delito de quebrantamiento de medida cautelar, según informaron a este diario fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Ese mismo día otra persona fue también detenida por un presunto delito de allanamiento de morada, tras haberse introducido en casa de la exmujer del policía local con el objetivo de okuparla. Los investigadores intentan averiguar si utilizó unas llaves de la vivienda, por lo que no se descarta que pudiera estar compinchado con otro individuo en el acceso a la casa de la mujer.

LA VIOLENCIA EN DATOS / La violencia machista es una lacra que no se frena. Según datos del Ministerio de Interior, Castellón sumó el pasado año 1.300 nuevas víctimas y alcanzó las 7.259 mujeres sometidas y maltratadas en la provincia. Se trata de la mayor subida del último lustro, pues esta cifra representa un 33% más que en el 2013. Cuatro de cada diez denuncias por malos tratos se interponen ya en la provincia contra los exnovios, que pasan a ser los principales agresores.

   
1 Comentario
01

Por Alejandro Castelló 10:16 - 19.07.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Quin criteri lungüístic o acadèmic seguiu per a la toponimia? Per què és Benicàssim i no Castelló per a vosaltres, quan BENICASIM si que és valid encara però CASTELLON ja no?