La Policía Local de Castellón ha imputado a A.M.L, de 24 años de edad y de nacionalidad española un presunto delito contra la Seguridad Vial al circular de forma temeraria por la Avenida Valencia y conducir bajo la influencia de las bebidas alcohólicas y las drogas. Los hechos se produjeron en la madrugada del lunes cuando el Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibe la llamada de un conductor que circulaba por la Avenida Valencia y que informaba que había visto como un turismo iba a gran velocidad por esa avenida. Según este conductor, el vehículo circulaba de forma temeraria, como si estuviese efectuando una carrera ilegal sin respetar las normas de circulación y circulando de forma muy agresiva. El Centro Integral 092 comisionó entonces a varias patrullas de la Policía Local de Castellón para que se desplazaran hasta la Avenida Valencia y comprobaran los hechos denunciados por el testigo.

Mientras las patrullas de la Policía Local efectuaban la búsqueda de este turismo, el Centro Integral de la Policía Local de Castellón 092 recibió la comunicación de una patrulla de la Guardia Civil destinada en Almazora que informaba que tenía detenido un turismo que presentaba un fuerte golpe en la parte frontal del vehículo y el parabrisas dañado. Los agentes de la Guardia Civil informaron que seguramente los desperfectos que presentaba dicho vehículo se debían a un reciente accidente de tráfico que este turismo debía haber tenido en la ciudad de Castellón. La Guardia Civil facilitó la matrícula del vehículo siniestrado y al comprobar los datos, los agentes de la Policía Local de Castellón confirmaron que era el vehículo que estaba siendo buscado por realizar la conducción temeraria por la Avenida Valencia denunciada por el testigo.

Los agentes de la Policía Local comprobaron que en la rotonda de la Avenida Valencia con la calle Músico Pascual Asensio Hernández se había producido una salida de vía y el turismo sospechoso había golpeado un panel informativo, de ahí los daños que presentaba el vehículo, tanto en su parte frontal como en el parabrisas delantero.

Por otro lado, la patrulla de Atestados e Investigación de Accidentes de la Policía Local de Castellón se trasladó hasta el lugar donde la Guardia Civil tenía detenido al turismo accidentado. Allí, los agentes de la Policía Local observaron que el conductor del vehículo accidentado presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol y las drogas por lo que sometieron al conductor, A.M.L., de 24 años de edad y de nacionalidad española, a la prueba de alcohol y a la prueba de drogas. En la primera duplicó la tasa permitida y en la segunda dio positivo en varias sustancias estupefacientes por lo que a la vista de todos los hechos, los agentes le han imputado a este conductor un presunto delito contra la Seguridad Vial por conducir de forma temeraria bajo los efectos del alcohol y las drogas.