La Policía Local de Castellón ha puesto a disposición judicial a 117 conductores durante el primer cuatrimestre del año por cometer delitos contra la seguridad vial. Según el balance realizado por la Policía Local, de estos 117 investigados, 110 son hombres.

El informe indica además que de esos 117 imputados, el 62% corresponde a personas que conducían bajo los efectos del alcohol, un total de 82 investigados de los que la gran mayoría triplicaba la tasa permitida en sangre.

También durante este primer cuatrimestre, 41 conductores estuvieron implicados en un accidente de tráfico, de los que casi la mitad condujeron ebrios y en cinco ocasiones el conductor carecía de permiso. Además, la Policía Local ha imputado también a dos conductores por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de sustancias tóxicas o estupefacientes. En estos dos casos, los agentes comprobaron que el conductor daba positivo en la prueba de drogas.

En cuanto al delito de conducir careciendo de permiso o licencia, la Policía Local ha imputado a 16 conductores. De entre todos los casos, destacan los que conducían mientras tenían en vigor una orden judicial de suspensión definitiva o temporal del permiso, los que habían perdido todos los puntos de su carnet y, por último, los casos en los que nunca habían obtenido ningún permiso para conducir.