Un agente del Grupo de Operaciones Nocturnas de la Policía Local de Peñíscola resultó herido en la medianoche del viernes, como consecuencia de una reyerta protagonizada por vendedores del top manta. El efectivo tuvo que ser atendido en el centro de salud de Peñíscola, por un cuadro de contusiones y heridas leves, y más tarde recibió examen radiológico en el Servicio de Urgencias del Hospital Comarcal de Vinaròs.

Se trata de la primera incidencia de estas características en este verano, tras un año 2015 en el que no se registró ningún episodio parecido. En cambio, en 2014 una agresión dejó dos agentes heridos, uno de ellos con traumatismo craneoencefálico. El otro sufrió fractura en un brazo y contusiones en el tórax.

Con el fin de evitar situaciones de tensión en plena calle, ante la mirada de numerosos visitantes, desde el pasado año se optó por emplear medidas disuasorias contra la venta ambulante no autorizada. Algo que supuso una considerable disminución en el número de los incidentes y objetos requisados.

En el caso de la última agresión, los agentes procedieron a confiscar parte del material de un grupo de manteros, lo que originó la reacción airada de los vendedores, ante la atónita mirada de las personas que, en ese momento, circulaban en la confluencia de la plaza Illueca y la avenida Pigmalión.

VEHÍCULOS // Fuentes municipales indicaron que varios vendedores llegaron a dar golpes contra los vehículos de la Policía Local, y mostraron una actitud amenazante hacia los efectivos, con el resultado de esta agresión.

El Ayuntamiento de Peñíscola destina cada verano una gran cantidad de recursos a la lucha contra el top manta, “por la mala imagen que genera en el destino turístico y las pérdidas que crea en el sector comercial”. Este año, el grupo nocturno cuenta con 10 agentes, y 11 personas han sido contratadas de forma interina. Esto supone para las arcas municipales un coste de 100.00 euros.

Desde colectivos empresariales, por su parte, piden que haya más patrullas conjuntas de Policía Local y Guardia Civil, al considerarlas el método más efectivo para erradicar este problema en los paseos marítimos y playas. H