Los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer a un agente de la Policía Nacional de 38 años por el asesinato de su pareja en el domicilio de la víctima, situado en Olot (Giroma). Fuentes de la investigación explicaron que la hija de la mujer encontró el cadáver de su madre cuando regresaba a casa de madrugada después de salir de fiesta con sus amigos y que el aviso se recibió a las 8.20 horas.

Diversas dotaciones policiales se desplazaron al lugar de los hechos, donde localizaron el cuerpo de la víctima, que presentaba signos de violencia, y detuvieron al presunto asesino, que permanecía dentro de la vivienda. Según fuentes vecinales, la mujer llevaba poco tiempo de relación con el policía y tenía dos hijos de un anterior matrimonio, uno de ellos la propia joven que encontró el cuerpo sin vida de la madre.

Tras matar a la mujer, el arrestado intentó suicidarse con su arma reglamentaria, por lo que fue trasladado al Hospital de Olot.

TRES DÍAS DE LUTO // Los forenses del Institut de Medicina Legal de Catalunya, con sede en Girona, practicarán la autopsia a la víctima para determinar las causas exactas de su muerte. La División de Investigación Criminal de los Mossos d’Esquadra analiza ahora los detalles del caso, mientras que el Ayuntamiento de Olot decretó tres días de duelo oficial y convocó anoche una concentración popular de rechazo.

Las reacciones llegaron también por boca del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, condenando el suceso. Otros líderes políticos se refirieron al suceso en los mítines electorales del día.

En lo que va de año, un total de 17 mujeres han perdido la vida víctimas de la violencia de género. La anterior mujer asesinada fue una de nacionalidad sueca, que murió el 11 de abril a consecuencia de los golpes que, presuntamente, le propinó su marido, en la casa familiar que compartían en Gran Canaria.