Un agente de la Policía Nacional ha sido detenido en Alicante acusado de los presuntos delitos de abuso y agresión sexual a menores, con los que habría contactado a través de las redes sociales, según confirmaron en la jornada de ayer fuentes policiales.

El funcionario, de 32 años y destinado en la comisaría provincial de Alicante, fue arrestado tras una investigación interna que abrió la Policía Nacional y sin que previamente existiera una denuncia contra él, afirman las mismas fuentes.

Según las citadas fuentes, las relaciones eran al parecer consentidas y los contactos se establecieron a través de páginas web y redes sociales para mayores de edad. El detenido ha alegado que creía que las personas con las que contactó eran mayores de 18 años, indican estas fuentes.

DOCE ‘CONTACTOS’ // El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, en declaraciones a los periodistas, informó de que al agente detenido se le imputan los delitos de presunta corrupción de menores, abusos sexuales y pornografía infantil. Al parecer, manifestó Moragues, el hombre contactaba con menores, de entre 14 y 17 años, a través de las redes sociales, e intercambiaba vídeos. Además, aseguró que al menos se tiene referencia de 12 niños con los que contactó y pudieron producirse abusos sexuales. El policía fue detenido el viernes, mientras que el lunes pasó a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión, según precisó el delegado del Gobierno.

El juzgado en funciones de guardia ordenó el encarcelamiento del agente, tras su declaración, aunque será otro órgano judicial el que se encargue de la instrucción de la causa. Mientras tanto, las pesquisas siguen su marcha después de practicar la detención y el registro domiciliario del sospechoso. En la vivienda la policía descubrió el material con imágenes de contenido sexual que están en el sumario. H