La Policía Nacional ha descartado que Jorge Ignacio P.J., investigado por las muertes de Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas, tenga relación con un cuarto caso mortal, reabierto por la Policía Nacional la semana pasada. Se trata del de la brasileña Christiana Ferreira, de 25 años, fallecida el 12 de febrero de 2015 en un apartamento de la avenida de Francia, en València.

En común con el resto de las víctimas fue que en la autopsia se determinó que su fallecimiento se produjo como consecuencia de un elevado consumo de alcohol y cocaína, que le provocó una reacción adversa a esa droga. Ocurrió tras haber mantenido relaciones sexuales con dos hombres, que habían contratado ese servicio a través de una página de citas durante un viaje de ocio a València (ambos extranjeros de un país de Europa del este).

Sin embargo, su reacción fue exactamente la contraria a la de Jorge P. J. Cuando se dieron cuenta, ya por la mañana, de que la chica no tenía signos vitales, alertaron al 112. Esperaron en el piso la llegada de la Policía y colaboraron estrechamente en la investigación. Aún así, la Policía Nacional trató el caso como un posible homicidio y se realizó una minuciosa inspección ocular. Todos los datos, incluido el examen forense en el Instituto de Medicina Legal (IML)?de València, corroboraron que se trataba de un muerte fortuita, por lo que los dos hombres quedaron exonerados después de prestar declaración .

en serie // De momento, pues, tal como confirmó ayer el delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, el presunto homicida en serie está siendo investigado únicamente por los cinco casos detectados en Valencia: las tres mujeres muertas -Arliene, el 3 de abril; Lady Marcela, el 15 de junio; y Marta, el 7 de noviembre, las dos primeras en el distrito de Russafa y la tercera, en Manuel (Ribera Alta)- y las dos que sobrevivieron a sus prácticas -ambas españolas, de 29 y 43 años; a la primera la llevó a la misma casa de Manuel donde supuestamente mató a Marta, pero recuperó el conocimiento a tiempo para huir, y con la segunda se citó en un piso que la joven tiene alquilado en València, de donde lo echó a golpes por su agresividad solo unas horas antes de que contactara con Marta en València para llevársela con él a la casa de Manuel-.

Los investigadores, no obstante, están convencidos de que hay más mujeres que aún no han salido a la luz, dada la creciente aceleración con que ha venido actuando en los últimos meses.

Por esa razón, la Policía Nacional ha alertado a las jefaturas superiores de Madrid y de Barcelona, así como a las autoridades italianas, sugiriéndoles que busquen similitudes con episodios en los que mujeres que ejercen la prostitución hayan fallecido o resultado intoxicadas en una aparente sobredosis de cocaína mientras mantenían relaciones.