Un hombre de 60 años de edad, español, sin domicilio conocido y con antecedentes por agresiones sexuales, fue arrestado a las 10.30 horas de ayer por agentes del Cuerpo Nacional de Policía como responsable de atacar con un arma blanca a tres mujeres de Castellón entre el viernes y la madrugada de ayer. El detenido, además, confesó también ser autor de un intento de agresión sexual que tuvo lugar en el centro de la ciudad el pasado día 2.

Se ponía fin de este modo a un suceso que había mantenido en tensión tanto a los cuerpos policiales como a los vecinos de la capital de la Plana durante más de un día. Tal y como explican fuentes policiales, el hombre tiene problemas psicológicos y no conocía a ninguna de las víctimas.

TERCER INCIDENTE // El tercero de los ataques tuvo lugar a las 4.00 horas de ayer. El hombre siguió a una mujer, de 37 años y origen checo, desde la plaza Borrull hasta la avenida Hermanos Bou, donde junto a un portal le cogió del brazo y le hirió en la cintura con un objeto punzante. La víctima alertó de inmediato al 091.

Se trataba de un comportamiento muy similar al de los otros dos ataques que se le imputan, que tuvieron lugar el viernes a las 6.30 y a las 9.00 horas y en los que resultaron heridas dos mujeres, de 24 y 26 años, en la avenida Barcelona y en la calle Segarra Ribes. Asimismo, se investiga si el ahora detenido está relacionado con otro hecho parecido que tuvo lugar entre el segundo y el tercer asalto, aunque fuentes policiales indican que no se ha podido confirmar su autoría.

Ya a primera hora de la mañana de ayer, agentes de la Policía Local localizaron a un hombre que estaba quemando una papelera en la calle Núñez de Arce, por lo que fue interceptado. Una patrulla de la Policía Nacional que estaba vigilando la zona trasladó al hombre hasta la comisaría de Castellón para ser identificado, ya que iba indocumentado. Allí se le intervino una navaja de pequeñas dimensiones y, además, fue reconocido por una de las víctimas, por lo que fue detenido como presunto autor de las lesiones. El arresto, finalmente, tuvo lugar a las 10.30 horas, según indican fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

confesión // Una vez en dependencias policiales, el hombre se reconoció autor de un intento de agresión sexual que tuvo lugar el pasado martes en una calle céntrica de la ciudad. Al parecer, sobre las 22.00 horas asaltó a una mujer, pero esta logró escapar y denunció los hechos. Los agentes investigan además si el hombre está relacionado con otros hechos delictivos que se han producido estos últimos días. Hoy pasará a disposición judicial. H