La Policía Nacional detuvo durante las fiestas de la Magdalena a 58 personas, identificó a casi 400 individuos y recibió cerca de 2.000 llamadas al 091, según un balance hecho público ayer.

Trece de los arrestados están relacionados con casos de presuntos malos tratos, mientras que otros 10 están investigados por robo y otra decena por delitos contra la libertad sexual, según informan desde la comisaría provincial. Asimismo, los agentes realizaron durante la semana de las fiestas fundacionales de la capital 84 actas para sanciones por tenencia de armas y drogas. En 672 ocasiones se requirió la presencia de un vehículo policial, siendo ocho de ellas casos de auxilios humanitarios.

Los principales mandos de la Policía Nacional se reunieron ayer para valorar el dispositivo desplegado en la capital durante la Magdalena. Los agentes controlaron viviendas y locales comerciales para evitar delitos contra el patrimonio. Durante el último fin de semana, coincidiendo con la celebración de un partido de fútbol declarado de alto riesgo, tramitaron 20 actas por infracción a la ley del deporte.

La Policía Local de Castelló detuvo a otras siete personas durante la semana pasada, como ya publicó este periódico. Entre ellas, destacan tres hombres por violencia de género y dos mujeres por violencia doméstica. Otros dos varones fueron arrestados por lesiones y robo.