La Policía Nacional ha detenido a tres personas por el robo en el interior de una vivienda en Castellón, en la calle Hermanos Vilafaña, tras pillarles in fraganti, al personarse por el aviso telefónico de un vecino. Los policías les descubrieron en el lugar de los hechos. A uno de ellos, que vigilaba el portal e intentó avisar a sus compañeros y marcharse a toda prisa; y a los otros dos, que intentaron ocultarse en la propiedad para no ser descubiertos.

AVISO POR LA TARDE / Todo comenzó sobre las siete de la tarde, cuando los policías fueron alertados a través de la Sala 091 de un robo que se estaba produciendo en el interior de una vivienda.

Los agentes, muy próximos a la zona, llegaron en breve y sorprendieron a uno de los ya detenidos, español de 28 años de edad, vigilando el portal donde se cometía el robo. Al darse cuenta de la presencia en la zona del vehículo policial, dio una voz hacia el portal para avisar a sus compinches e intentó huir apresuradamente. Durante la inspección del inmueble, los agentes encontraron la puerta de uno de los pisos forzada y su interior completamente revuelto.

Otro detenido, francés y de 29 años, fue interceptado cuando intentaba huir escaleras arriba; y el tercero, español de 46 años, fue localizado cuando intentaba salir del inmueble, aprovechando la detención de sus compinches y llevándose la bolsa con gran cantidad de herramientas utilizadas para el robo. Los tres detenidos --los españoles tenían antecedentes-- han pasado a disposición judicial, por delito de robo con fuerza en las cosas. H