El conductor acusado de homicidio por imprudencia grave por atropellar mortalmente en la plaza Mª Agustina al castellonense Alejandro Carbajo, de 26 años, conducía, presuntamente y según la investigación policial, con exceso de velocidad. Así lo ha podido saber Mediterráneo de fuentes fidedignas tras entregar la Policía Local de Castellón en el juzgado que instruye el caso el informe del accidente de tráfico que tuvo lugar en la madrugada del pasado 1 de octubre.

Los investigadores han elaborado en un plazo de 20 días un documento donde analizan cómo se produjo el trágico arrollamiento del fallecido. La principal explicación han podido aportarla dos testigos de lo ocurrido, que circulaban en otro vehículo y presenciaron el accidente.

ADELANTAMIENTO

Según explicaron ambos a los agentes, el joven conductor, N.N.C., de 19 años, los adelantó por el carril exterior de la rotonda y acabó arrollando al peatón, al que lanzó varios metros. La víctima cayó de cabeza contra el asfalto y el impacto le causó un traumatismo craneoencefálico severo, que provocó que entrara en coma y falleciera posteriormente en el Hospital General de Castellón. Según ha podido saber este diario, el fallecido cruzaba por una zona de la plaza Mª Agustina en la que no había paso de cebra, tal como ha podido determinar la investigación.

N.N.C. se dio a la fuga después de golpear al peatón, lanzándolo contra el suelo. No fue hasta el día siguiente cuando, gracias a las pistas aportadas por un testigo y a la exhaustiva investigación que desarrolló la policía, los agentes dieron con N.N.C., que al final acabó confesando ser el autor del atropello mortal.

Los agentes solicitaron los vídeos de varias cámaras de seguridad, no solo de la zona del atropello mortal, sino también del camino que el detenido siguió antes y después de la tragedia. No hubo suerte, pues tal y como ya avanzó este periódico los aparatos no proporcionaron imágenes nítidas de lo sucedido.

LA HUIDA

Las cámaras mostraban cómo el detenido entraba en Mª Agustina desde la calle Rafalafena, pero no captaron el momento del impacto contra la víctima.

Según los testigos, tras el accidente dio marcha atrás y huyó por la calle Gobernador. Fue en ese momento cuando uno de los presentes memorizó parte de su matrícula. Ante la falta de imágenes concluyentes, las indagaciones de los policías locales y el testimonio de los dos testigos han sido fundamentales para elaborar el informe del atropello.