La Asociación de Jefes de la Policía Local de la Provincia de Alicante (AJPLA) respaldaron ayer públicamente al responsable del cuerpo en Santa Pola, José Miguel Zaragoza, detenido la pasada semana por supuestas irregularidades en la compra de uniformes.

En un comunicado, la AJPLA pide «el máximo respeto al principio de presunción de inocencia» y, tras manifestar el respeto a la investigación, expresa su «rechazo a las filtraciones de determinadas informaciones» que «prejuzgan hechos no contrastados».

El colectivo califica de «totalmente desproporcionada e injustificada» tanto la detención como el operativo desplegado, ya que cree que ha causado, «sin duda, un perjuicio personal y profesional» a Zaragoza «de imposible reparación». «Desde la AJPLA se desea expresar la total confianza depositada en la labor de la Administración de justicia y en que a través de la investigación se esclarecerán los hechos hasta ahora no contrastados, y se demostrará la ausencia de irregularidad alguna en la gestión del señor Zaragoza como jefe de la Policía Local de Santa Pola», indican.

«La trayectoria profesional del señor Zaragoza ha sido intachable hasta la fecha, como muestran los numerosos reconocimientos policiales recibidos por su labor a lo largo de los años así como por su condición de docente en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias», señala la nota.