Quinto accidente con camiones implicados desde el lunes, en cuatro de ellos con posterior vuelco, ocurridos en la red viaria provincial.

El primero ocurrió sobre las 10.40 horas del pasado lunes, en el kilómetro 11 de la CV-10, a altura de Vila-real, donde se produjo una colisión entre dos camiones. En concreto, se vieron implicados un camión pequeño y otro articulado. El conductor del primero se quedó atrapado, debiendo ser excarcelado por efectivos de la Plana Baixa del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón. La SAMU trasladó al herido al hospital.

El segundo sucedió el pasado miércoles, alrededor de las 14.30 horas, en la A-23 a la altura de Barracas, en la comarca del Alto Palancia, cuando se produjo el vuelco de un camión con mercancías peligrosas, cuyo conductor salió ileso. Transportaba 20.000 litros de gasoil y 10.000 de gasolina. La A-23 fue cortada en ambos sentidos por el vertido de combustible en la calzada. Varios contingentes de bomberos el vertido de combustible en la calzada. Varios contingentes de bomberos se desplazarona la zona para controlar dicho derrame.

El jueves se produjo otro vuelco de un tráiler, en este caso transportaba paquetería, en la AP-7 en el término municipal de la Llosa. El camionero resultó ileso y la Guardia Civil cortó un carril en cada sentido en autopista.

Este viernes han sucedido dos nuevos accidentes con camiones implicados. El primero de ellos ha sucedido a las 6-30 horas, en el kilómetro 980 de la N-340, sentido Barcelona, en el término de Castellón, cuando el camión, que transportaba productos de alimentación, se ha salido de la vía y ha volcado. El conductor ha resultado herido grave y ha sido trasladado al Hospital General. Debido al vuelco, los agentes de la Guardia Civil han cortado un carril y dan paso alternativo a los vehículos. Hay retenciones en ambos sentidos.

El otro accidente ha ocurrido apenas media hora después, a las 7.05 horas, en este caso en la AP-7, en Benicarló, cuando otro camión también se ha salido de la vía y ha volcado. El conductor ha sufrido heridas leves.