El Partido Popular de Castellón vincula los últimos robos en el Grao al cierre de la Tenencia de Alcaldía del distrito marítimo y exige que la misma se reabra para dar servicio a los ciudadanos.

Así lo pide el concejal Vicente Guillamón, quien sostiene que las dependencias municipales deberían estar operativas «las 24 horas, los 365 días al año». Precisamente, el negocio familiar del edil --el popular bar Las Planas-- es uno de los que se ha visto afectado por la oleada de asaltos. También se han vivido casos recientemente en la Cofradía de Pescadores, el salón de belleza Corín o el bazar chino de la calle Sebastián ElCano, que la pasada semana amaneció con el escaparate reventado y sin la caja registradora, como ya publicara este diario.

Ese comercio ha registrado dos robos en muy poco tiempo. El pasado febrero un adolescente entró en el local y colocó una navaja al cuello a uno de los trabajadores, llevándose la recaudación.

Para los populares es «necesario» que la Tenencia de Alcaldía vuelva a prestar servicio, ya que es «el punto más inmediato al que los vecinos pueden ir a pedir auxilio». Desde el PP critican que el bipartito no atienda a esta reivindicación y consideran «clave» tanto el funcionamiento de la oficina municipal, como la implantación de un parque de bomberos en el Grao «que reduciría el tiempo de llegada a las emergencias».

Cabe recordar que, aunque en el Grao existe un cuartel de Guardia Civil, es la Policía Nacional quien tiene la competencia de actuación e investigación.