Nueva agresión de un preso a un funcionario en la cárcel de Albocàsser. Un interno, en "un ataque de ira", según denuncia en un comunicado la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip), ha agredido a un funcionario tras, primero, golpearle en la cabeza con una escoba. La entidad critica que en el módulo donde se produjeron los hechos, solo había en ese momento dos funcionarios para 56 internos, «una cifra muy escasa dado el grado de peligrosidad del módulo».

Los hechos ocurrieron este viernes en el módulo 3, «uno de los más conflictivos de la prisión», sobre las 18.00 horas, según detalla el sindicato, que ha relatado que uno de los internos, en un «ataque de ira desmedido, con alevosía y por sorpresa», atacó a uno de los funcionarios por la espalda y le golpeó con un palo de escoba en la cabeza.

El preso llegó a partir el palo e intentó apuñalar con los trozos de madera desprendidos del mismo al trabajador. Después, se atrincheró en su módulo junto a otro recluso y comenzaron los dos a amenazar a los funcionarios allí presentes con matarlos y a tirarles objetos. Al parecer, alentaron al resto de internos a secundar el acto de rebelión y se creó «una situación de máxima gravedad dado que podría derivarse en un motín».

Más de 15 funcionarios tuvieron que presentarse en el módulo y entre todos lograron controlar la situación y aislar a los dos internos. El trabajador agredido tuvo que ser trasladado al hospital con lesiones de diversa consideración, ha precisado el sindicato.