Un interno del centro penitenciario Castellón I prendió fuego en la noche de este miércoles a un colchón dentro de una celda de aislamiento.

Según ha informado la asociación Tu abandono me puede matar, el suceso se produjo a las 23.15 horas, cuando se dio el aviso de que un interno había pegado fuego a la celda de aislamiento en la que se encontraba.

Los funcionarios acudieron al lugar y comprobaron que el pasillo estaba lleno de humo negro. Como la luz se había apagado, fueron a tientas con una linterna y comprobaron que el interno había prendido fuego al colchón y lo había parapetado junto a la puerta para que no pudieran entrar los empleados del centro.

Los trabajadores de la prisión apagaron el fuego con un extintor y sacaron a dos internos de la celda al lado. Posteriormente, accedieron a la suya y lograron reducirle y sacarle al exterior, según el colectivo.

Posteriormente, se esposó al interno y se le llevó a enfermería donde, según Tu abandono me puede matar, no había ningún médico en las instalaciones, y fue localizada una profesional en Castellón. La entidad ha denunciado que de cinco médicos con que cuenta la plantilla del centro penitenciario únicamente hay dos trabajando.