Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas por su presunta implicación en 29 robos en domicilios de Valencia y se han intervenido 161 piezas de joyería, además de ganzúas y tensores, un inhibidor y justificantes de envío de dinero.

Según un comunicado policial, los detenidos, de origen georgiano, preparaban los asaltos con minuciosidad y estudiaban aquellas residencias que reunían las características apropiadas por estar los propietarios ausentes.

En el momento de la detención, dos de ellos arrojaron al suelo marcadores de plástico que habían utilizado para señalar las viviendas próximas al lugar de la detención.

Hasta el momento los policías han esclarecido 29 robos cometidos todos en la ciudad de Valencia y han entregado 141 piezas de joyería, una vez que han sido reconocidas por sus propietarios y continúan las gestiones para la localización de más víctimas a causa de estos tres asaltantes.

Los detenidos, con antecedentes los varones, han pasado a disposición judicial que decretó su ingreso en prisión, y la mujer al final ha sido puesta en libertad con prohibición de salida decretada por la Autoridad Judicial. H