Un hombre de 38 años ha sido enviado a prisión acusado de 32 delitos de robo con fuerza en urbanizaciones en las localidades alicantinas de Teulada, Moraira y Benissa, en las que habría sustraído más de 700 kilos de cobre y causado daños valorados en 20.000 euros en las instalaciones asaltadas. El detenido, de nacionalidad búlgara, fue apresado en su domicilio de Teulada y no se descarta que puedan imputársele otros delitos de robo con fuerza, según informa la Guardia Civil en un comunicado.

El presunto ladrón arrancaba las tuberías de gas provocando un alto riesgo de explosión ya que el corte de la tubería era previo a la llave de paso de la vivienda, así como numerosos daños en las instalaciones. El detenido se disfrazaba con un mono de obrero y se desplazaba a las urbanizaciones con su propio vehículo donde iniciaba una vigilancia para determinar cual era la mejor vivienda para cometer los robos.

En una ocasión, el presunto autor fue sorprendido por el propietario de una parcela que pretendía asaltar, a quien le dijo ser un trabajador de mantenimiento. En las pesquisas, los agentes observaron un modus operandi similar en los robos y, gracias a las cámaras de seguridad, consiguieron una imagen del autor.