L a Audiencia Provincial de Barcelona ha condenado a 16 años de cárcel a un anciano de Castelló, de 84, por asesinar a su mujer, con quien llevaba casado más de medio siglo. El crimen de género tuvo lugar en agosto del año 2018 en la ciudad condal, donde el castellonense apuñaló reiteradamente en el cuello y con un cuchillo de cocina a su esposa, que se encontraba enferma por haber sufrido un ictus. Desde entonces, el varón había permanecido en prisión provisional por estos hechos.

Según declara probado la sentencia a la que ha tenido acceso este diario, el condenado, sirviéndose de un arma blanca con hoja de unos 12 centímetros de longitud, la atacó reiteradamente, asestándole una docena de puñaladas.

Inmediatamente después de los hechos, el castellonense escribió unas notas dirigidas a sus hijos en las que pedía perdón por lo ocurrido y anunciaba su suicidio, quedándose en la casa a la que sabía llegaría su hijo.

Se impone, además, la medida de libertad vigilada por tiempo de diez años adicionales en la forma que se determine en ejecución de sentencia en función de la peligrosidad del condenado.

Por lo que respecta a la responsabilidad civil, los hijos de la víctima y del acusado han renunciado a la indemnización que pudiera corresponderles por el crimen. H