La Guardia Civil ha dado caza a un activo atracador que, presuntamente, habría actuado en dos supermercados de Vinaròs y Benicarló y a quien se le atribuye, además, el robo de tres bicicletas, según informó ayer martes la Oficina Periférica de Prensa de la Guardia Civil de Castellón.

La actuación de la Benemérita se inició a raíz de varias denuncias presentadas en el cuartel de la Guardia Civil de Benicarló. Los denunciantes, que eran los perjudicados, informaron a los agentes que autores desconocidos se habían apoderado de tres bicicletas de alta gama, valoradas en más de 700 euros cada una, que se encontraban estacionadas y atadas con cadenas en la vía pública. Los perjudicados explicaron que la sustracción de las mismas se produjo durante un descuido y que el ladrón habría forzado los candados para poder llevárselas.

Por dicho motivo los agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación para esclarecer los hechos, donde se llevaron a cabo algunas pesquisas como entrevistas a posibles testigos, revisión de cámaras de seguridad de la zona y toma de vestigios y huellas en el lugar del robo, entre otras intervenciones como la vigilancia en la zona con varias patrullas.

Fruto de todo ello fue la identificación, localización y detención del presunto autor, de 46 años, pero la investigación no acabó ahí. Los guardias civiles lograron averiguar que esta misma persona podría ser el responsable de dos robos con violencia e intimidación cometidos en dos supermercados de Benicarló y Vinaròs en el mes de octubre.

AMENAZAS CON UN PUNZÓN // En estos casos el atracador, al parecer, tras amenazar con un objeto punzante a los empleados se apoderaba de todo el dinero de la caja registradora, consiguiendo así dinero en efectivo de manera rápida. Después, como relataron los perjudicados en su día, huía del lugar corriendo adentrándose en las callejuelas hasta desaparecer de la escena del atraco.

El detenido tiene antecedentes por delitos similares y los agentes han conseguido recuperar las bicicletas. El juez de Vinaròs ordenó su ingreso en prisión.