Prisión provisional, comunicada y sin fianza para N.N.C., el conductor de 19 años que atropelló mortalmente en la madrugada del domingo al castellonense Alejandro Carbajo, de 26, en la plaza María Agustina de Castellón y se dio a la fuga sin auxiliarlo.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Castellón, en funciones de guardia, recibió ayer por la mañana al detenido, al que el juez le imputa los delitos de homicidio por imprudencia grave y omisión del deber de socorro.

Como adelantó ayer Mediterráneo en exclusiva, el conductor había sido denunciado en dos ocasiones anteriores (la última hace menos de un mes) por conducir ebrio y en una de esas veces, además, circulaba sin haberse sacado nunca el permiso de conducir.

El joven estaba citado para un juicio rápido el pasado día 19, tras haber sido sorprendido por los agentes municipales quintuplicando la tasa máxima de alcohol (dio 0,75 mg/l) por segunda vez --la primera fue cuando tenía 18 años recién cumplidos--.

Sin embargo, no se presentó en el juzgado y el procedimiento de juicio rápido se transformó entonces en diligencias previas --las actuaciones judiciales iniciales en las investigaciones penales--.

Tras no haber comparecido, N.N.C. está citado para declarar como investigado por un delito contra la seguridad del tráfico el próximo miércoles, día 11.

Otro caso

Hace ahora 15 días el Juzgado de Instrucción número 4 de Vinaròs acordó la libertad con cargos para el conductor, de nacionalidad georgiana, que arrolló mortalmente a la menor Rocío Dil en una parada de autobús de Benicarló. El hombre dio positivo en drogas en un control, aunque no realizado inmediatamente después del accidente. El caso ha suscitado polémica y hubo una multitudinaria manifestación frente a la sede judicial de Vinaròs, donde 300 familiares y amigos de la adolescente exigieron prisión para el conductor.