La Policía Nacional detuvo a cinco personas en una amplia operación contra la distribución de pornografía infantil a través de las redes sociales, incluido un hombre acusado de abusar de su sobrina de tres años y grabar sus abusos, quien ha ingresado en prisión por orden judicial.

Según informa la Policía, además de las cinco detenciones, se ha tomado declaración a otras tres personas en calidad de investigadas. La investigación se inició gracias a informaciones recibidas a través de los protocolos de colaboración en los que se alertaba de varios perfiles de una conocida red social que habían compartido archivos de contenido pedófilo. Una vez identificados y localizados los presuntos autores, se procedió al registro de sus domicilios y a examinar los dispositivos y soportes en los que pudieran almacenar archivos pedófilos.

Uno de ellos, un hombre residente en Cantabria, tenía almacenadas en su teléfono móvil fotografías y vídeos de abusos sexuales a una niña de solo tres años, cometidos presuntamente por el arrestado. Los agentes comprobaron que la menor era la sobrina del detenido. El juez instructor decretó su ingreso en prisión.