El Juzgado de Instrucción número 1 de Manacor, en funciones de guardia, ordenó el ingreso en prisión provisional sin fianza de la conductora detenida por haber atropellado el pasado jueves a un pelotón ciclista en Capdepera, en la isla de Mallorca, un suceso a consecuencia del cual murió uno de los deportistas.

La Guardia Civil trasladó ayer por la mañana a los Juzgados de Manacor a la conductora investigada por el atropello de los ciclistas, tras el cual murió un hombre alemán de 47 años, la cual volvió a ser detenida el viernes, por homicidio imprudente y lesiones.

La mujer fue detenida inicialmente el jueves por imprudencia grave y lesiones y quedó en libertad, pero, tras el fallecimiento de uno de los ciclistas, ayer fue arrestada de nuevo.

El accidente tuvo lugar a las 9.28 horas del jueves en la carretera que une Artà y Capdepera (Ma-15), junto al polígono de Capdepera, cuando el todoterreno arrolló a un pelotón ciclista formado por nueve miembros, todos extranjeros.

En una entrevista con Diario de Mallorca, la arrestada niega que fuera drogada en el momento del accidente y culpa a los ciclistas del atropello. La entrevista se produjo apenas media hora antes de que fuera detenida. En este periódico relató que el pelotón se abrió cuando iba a adelantarlos: «Vi que estaba encima de los ciclistas y pegué un frenazo», y niega que viniera de una fiesta.