+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

INVESTIGACIÓN EN MÉXICO

Prisión para el detenido por el asesinato de la sobrina de Villar

El juez dicta orden de detención para un segundo implicado

 

María Villar. -

MÉXICO
05/10/2016

La Procuraduría General de la República (PGR) de México informa de que el hasta ahora único detenido por el asesinato de María Villar ha entrado en prisión. Se trata de Óscar Saúl N., uno de los presuntos implicados en el secuestro y posterior homicidio de la sobrina del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar.

El subprocurador especializado en Investigación en Delincuencia Organizada de la Fiscalía, Gustavo Salas, explica que, además de la orden de detención, el juez ha emitido otra orden contra otra persona que también se considera que está involucrada en la muerte de la española.

Salas explica que los secuestradores de Villar son «delincuentes comunes», y que la decisión de asesinarla se tomó sobre la marcha, no como algo premeditado. Según recoge el diario mexicano El Universal, el móvil del secuestro fue puramente económico.

Villar Galaz fue secuestrada en un taxi. Tal y como ha recogido el mencionado diario, la española subió a un taxi que parecía ser de sitio --como se conoce a los que se cogen en una parada oficial--, pero poco después otro hombre subió al vehículo y trató de inmovilizarla, utilizando una pistola eléctrica.

Las investigaciones apuntan a que Óscar Saúl N. fue la segunda persona que se subió al coche en el que viajaba Villar. Éste fue, según las pesquisas, quien habría realizado varias retiradas de dinero en cajeros automáticos, tal y como se pudo comprobar en las imágenes de las cámaras de seguridad de los bancos. H