La Guardia civil ha detenido a dos hombres como supuestos autores de los delitos de robo y receptación de efectos religiosos en una iglesia de Onda. Uno de ellos ha ingresado ya en prisión.

La actuación de la Guardia Civil se inició cuando el párroco de la iglesia Virgen del Carmen denunció en el Cuartel de la Guardia Civil de Onda que en las instalaciones de la Parroquia se había producido un robo. En el mismo se había sustraído dinero en metálico y varios objetos religiosos, entre ellos cálices y patenas. El día 27 de enero del actual, el párroco comunicó a los guardias civiles que un joven conocido del pueblo le había pedido 60 euros para comprarle a otro joven los efectos sustraídos de la iglesia. Posteriormente, ese mismo día, el mismo joven volvió a la parroquia y le entregó al párroco un cáliz, diciéndole que le diera otros 60 euros para así poder recuperar el resto de objetos sustraídos.

Inmediatamente los agentes, al tener conocimiento de estos hechos, procedieron a la identificación, localización y detención de esta persona, vecino de Onda y de 37 años de edad, como supuesto autor de un delito de receptación. Así mismo, a esta persona le constaba una orden de búsqueda, detención y personación por parte del Juzgado de Instrucción número 1 de Nules.

Continuando con las investigaciones, los agentes lograron averiguar quién había sido el autor material del robo, procediendo a su localización y detención, tratándose de otro varón de 30 años de edad y vecino de Onda. Posteriormente, se realizó una entrada y registro en el domicilio del supuesto autor del robo, hallándose en el mismo cuatro patenas plateadas, una caja negra de terciopelo donde se guardaba uno de los cálices, una hucha solidaria y dos teléfonos móviles. Así mismo, se investiga a esta persona por otros hechos delictivos de características similares.

Todos los efectos recuperados han sido entregados al titular de la parroquia.