Un maltratador ha sido condenado a 11 meses de prisión después de haber enviado en un solo día cerca de 500 mensajes --tanto SMS como WhatsApp-- con amenazas a su ex, una chica de 15 años.

Previamente, el 19 de abril de este año, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Elda (Alicante) ya había impuesto al acusado 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad por maltratar a la adolescente.

El fallo, dictado con la conformidad del propio procesado, le prohibía acercarse o comunicarse con ella durante dos años.

«TE VOY A MATAR, PUTA» // Sin embargo, tres días después de emitirse la sentencia, el 22 de abril, envió a su exnovia un mensaje donde le decía: «Te voy a matar puta, quita la orden de alejamiento». Al día siguiente, desde otro móvil, el condenado le mandó alrededor de 500 mensajes a la chica con nuevas amenazas de muerte y multitud de insultos.

«Puta, lo que me estás haciendo lo vas a pagar, quítame la orden de alejamiento», «en tal que me cruce contigo te chafo la cabeza, ala corre enséñaselo al juez y que me metan ya, putón» son algunas de las expresiones que le refirió recogidas por la sentencia.

Pese a que la defensa solicitó al acusado una indemnización por daño moral, la Audiencia de Alicante ha rechazado su petición, ya que no han quedado «debidamente acreditados» los perjuicios que pudo sufrir la menor.