El Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria decretó el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de Francisco Iván Trujillo García, por su posible relación con la muerte de una persona a tiros el pasado martes en la capital grancanaria.

El juez tomó declaración al sospechoso y, acto seguido, decidió investigarle por los cargos de homicidio o asesinato, sin perjuicio de su ulterior calificación, y por tenencia ilícita de armas, según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

El pasado viernes, Trujillo García se entregó en la sede de la Jefatura Superior de Policía de Canarias y fue detenido como sospechoso de matar a tiros, el 29 de agosto, a un hombre de 34 años en la calle Córdoba (Las Palmas de Gran Canaria).

La Policía Nacional tuvo siempre identificado al sospechoso porque, además de que testigos vieron el tiroteo, su imagen quedó grabada por las cámaras tanto de un parque de bomberos como de la comisaría del Distrito Sur.

Los agentes del grupo de homicidios se encargaron de las tareas de localización del presunto autor de esta agresión con arma de fuego, que acabó con la vida de Lionel Carrillo, un vecino del barrio que disfrutaba de un permiso penitenciario de la cárcel Salto del Negro cuando fue abatido.

El suceso, que podría tratarse de una venganza, conmocionó al vecindario del barrio.