El Juzgado de Instrucción número 5 de Vila-real, en funciones de guardia, ha ordenado prisión provisional comunicada y sin fianza para los detenidos el pasado 1 de enero por la violación de una menor de edad en Burriana. Ambos quedan ahora investigados en una causa abierta por un delito de detención ilegal en concurso con un delito de agresión sexual.

La titular del juzgado de Vila-real que lleva el caso interrogó ayer durante al menos siete horas, en una sesión maratoniana, a los dos detenidos por la presunta violación de una menor, de 17 años, en Burriana, la pasada Nochevieja.

Tras pasar a disposición judicial, el primero de los arrestados llegó a las dependencias del tribunal sobre las 17.00 horas en el interior de un vehículo camuflado y custodiado por dos agentes de la Guardia Civil, en medio de una gran expectación mediática. Media hora más tarde lo hacía en el interior de un vehículo oficial con los distintivos de la Benemérita el segundo detenido.

Cuatro ciudadanos de nacionalidad rumana permanecieron toda la jornada en las inmediaciones del juzgado y se acercaron a ver la entrada del segundo automóvil. Dos de ellos incluso se abalanzaron hacia la parte trasera del vehículo para tratar de darle ánimos, para irse poco después.