Un vecino residente en la ciudad de València, de 40 años, ha sido detenido por la Guardia Civil de Castellón e ingresa en prisión como autor de 25 robos en los párkings de las playas de Almenara y Canet d’en Berenguer (en la provincia de Valencia).

El individuo rompía las ventanillas de los vehículos para sustraer todo tipo de objetos. La investigación comenzó durante el mes de noviembre del 2019, cuando se tuvo conocimiento de la comisión de robos en el interior de coches estacionados en aparcamientos de la playa de Almenara. La institución benemérita logró averiguar que el supuesto autor cometía hasta tres delitos de robo en el mismo día, en Almenara y poblaciones cercanas como Canet d’en Berengue, siempre con el mismo modus operandi. De esta forma, establecieron un dispositivo de vigilancia para poder identificar al autor y pudieron observar que un hombre llegaba hasta una de esas zonas de estacionamiento, se apeaba de su vehículo y se dirigía a los coches que estaban estacionados.

Lo hacía todo en una actitud que llamó la atención a los agentes, que procedieron a su identificaron y reconocieron su vehículo, en el que encontraron gran número de herramientas y otros objetos de dudosa procedencia, que tras su comprobación se confirmó que algunos venían de los robos cometidos por el sujeto en la zona de las playas de Almenara y Canet d’en Berenguer.