Un delincuente habitual y adicto a las drogas ha vuelto a ser condenado otra vez. En esta ocasión por robar, acompañado por su mujer y una amiga, cable de cobre en un restaurante de Nules, próximo a la carretera nacional 340.

El juzgado de lo Penal número 2 de Castellón, en sentencia ratificada por la Audiencia Provincial, le ha impuesto, tras la celebración del juicio, seis meses de prisión por apoderarse de cuatro rollos de cable de cobre y de una manguera trifásica, todo ello valorado en 600 euros. En el momento de imponerle la condena, el juez ha tenido en cuenta la circunstancia atenuante de adicción a las drogas. Asimismo, las dos mujeres deberán cumplir una pena de ocho meses de prisión por los mismos hechos.

Según la sentencia, todo sucedió cuando los tres acusados se dirigieron en una furgoneta Citroën Jumpy hasta las inmediaciones del restaurante y, tras saltar el acusado la valla, accedió al interior del mismo, concretamente a una zona de cuadras, en busca de objetos que fueran de su interés, mientras las dos acusadas permanecían en el exterior para ayudar a cargar los objetos y facilitar la huida. Al ser sorprendido por el dueño del local, las dos mujeres arrancaron la furgoneta y huyeron, dejándolo a él a su suerte.