La jueza encargada de investigar la muerte a golpes de Paz Fernández Borrego, la gijonesa de 43 años cuyo cadáver fue encontrado flotando en aguas del embalse de Arbón el pasado día 6, decretó ayer el ingreso en prisión provisional y sin fianza de Javier L.O., como presunto autor de un delito de homicidio o, en su caso, de asesinato con agravante de género. La titular del Juzgado de Primera Instancia de Luarca acordó su traslado al Centro Penitenciario de Asturias de forma inmediata, según se recoge en la orden que decretó después de que el principal sospechoso de este crimen prestase declaración.

La decisión se ajusta a la petición que había hecho también la Fiscalía de Asturias tras asistir a la declaración en la que, según fuentes judiciales, fue interrogado sobre las circunstancias que rodearon a la muerte de esta mujer, madre de dos hijos, que pudo haber fallecido por los golpes que recibió en la cabeza con un objeto romo. De hecho, buzos de la Guardia Civil volvieron ayer al embalse en el que apareció el cadáver para seguir peinando el fondo en busca de más pistas relacionadas con el crimen y tratar de localizar el objeto con el que pudo materializarse la agresión.

Javier L.O. era el principal sospechoso del crimen para la Guardia Civil, a pesar de que este vecino de la zona y conocido de la víctima había asegurado a medios regionales que no tenía ninguna relación con su muerte.