El juzgado de instrucción número 4 de Nules ha decretado prisión provisional sin fianza para los tres detenidos por intentar robar en una sucursal bancaria de de Nules el pasado martes. La causa está abierta por los delitos de robo con violencia e intimidación y detención ilegal.

Hay que recordar que la Guardia Civil arrestó a los tres hombres por atracar el banco a primera hora de la mañana, a donde accedieron con armas blancas. Una vez dentro de la sucursal, los detenidos retuvieron al director de la misma durante unos 15 minutos. Al parecer, un policía local del municipio que pasó en esos momentos por el banco, antes de que se abriera al público y de que llegaran los empleados, se dio cuenta de que sucedía algo extraño en el interior, por lo que dio la voz de alarma. Hasta allí acudieron varias patrullas de la Policía Local de Nules y de la Guardia Civil. Según fuentes de Efe, tres hombres accedieron a la sucursal cuando el director se encontraba solo en el interior y le retuvieron amenazándole, hasta que los agentes llegaron después de unos minutos y pudieron apresarlos.

Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil entraron al local empuñando armas de fuego y al grito de “al suelo”, con lo que consiguieron reducir a los asaltantes, según se puede escuchar en un vídeo que ha grabado con su teléfono una persona desde una carnicería próxima al banco y que está colgado en la web de Mediterráneo.

Cabe señalar que un día antes, se producía en Castellón otro robo en un banco, donde un joven español amenazó a los trabajadores y logró acceder a las dos cajas fuertes y huir. H