La titular del juzgado de Instrucción 1 de Aranda de Duero (Burgos) decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para los tres jugadores de la Arandina Club de Fútbol acusados de un delito de agresión sexual a una chica de 15 años.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, la juez adoptó ayer miércoles esta decisión después de interrogar a los tres detenidos, los jugadores Carlos Cuadrado Santos, Lucho, de 24 años, Raúl Calvo, de 19, y Víctor Rodríguez Ramos, Viti, de 22, que han sido denunciados por la madre de la menor. La juez, que también tomó declaración ayer a la chica, ha levantado el secreto de las actuaciones.

La chica sostiene en la denuncia que rechazó tener sexo con los citados jugadores, como le propusieron, y que fue agredida sexualmente en la casa que comparten los tres en la localidad burgalesa de Aranda de Duero.

La edad de la joven es una de las claves en este caso ya que, según el Código Penal, al ser inferior a 16 años es irrelevante el consentimiento para poder mantener relaciones sexuales.

El artículo 183 del Código Penal dice que «el que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años». Estas penas aumentan si se ha empleado violencia o intimidación, según fija la normativa vigente.

Los hechos pueden haber sido grabados y difundidos por alguno de los jugadores, según fuentes cercanas a los implicados.

Además de los abogados de las partes, también se personó en el caso la Fiscalía de Menores.

REGISTRO // El juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Aranda de Duero, en funciones de guardia, se ha inhibido en favor del de Primera Instancia e Instrucción 1 de la misma localidad, competente para tomar declaración a los tres jugadores e instruir la causa. Los tres deportistas fueron arrestados el pasado lunes y, ayer, las fuerzas de seguridad registraron durante unas cinco horas la vivienda que los tres compartían en Aranda de Duero, puesta a su disposición por el club de fútbol.