Un joven de 22 años y nacionalidad española ha sido detenido por la Guardia Civil en Almassora por la comisión de varios delitos, entre ellos, una agresión sexual ocurrida en el año 2017. Además, el individuo era buscado por cinco juzgados.

La investigación se inició después de que el 15 de octubre del 2017 una mujer interpusiera una denuncia ante la Benemérita de Almassora por presunta agresión sexual y robo con violencia e intimidación ocurrido en la playa de la localidad. Según informaron fuentes oficiales, tras golpearla y amenazarla con una botella de cristal, el varón la agredió sexualmente y después se dio a la fuga en un vehículo, llevándose los objetos personales de la víctima.

Tras una larga indagación, finalmente, el Grupo de Investigación de Delitos contra las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón pudo localizar y detener al presunto delincuente.

DELITOS DEMOSTRADOS // Además de los hechos citados, también implican al joven en la comisión de otros delitos, como un robo con violencia e intimidación en el que sustrajo un vehículo de alta gama a punta de pistola en Picassent, diversas estafas al repostar en gasolineras de la provincia de Castellón, donde se daba a la fuga sin pagar, y un delito contra la seguridad del tráfico al escapar a gran velocidad cuando iba a requerirlo la Guardia Civil del puesto de Montanejos.

Los investigadores, dada la gravedad de los actos delictivos, iniciaron de inmediato pesquisas y obtuvieron distintas pruebas y evidencias para la identificación del agresor, que era buscado para su detención en varios juzgados del territorio nacional (cuatro de Barcelona y uno de Gijón).

Finalmente, pudieron localizar al presunto agresor en las proximidades de su domicilio actual en Almassora, donde fue detenido. Tras efectuar un registro en la morada del joven, hallaron un arma, que resultó ser falsa pero de apariencia real, y que supuestamente usó en la comisión del atraco en Picassent. También encontraron allí el vehículo sustraído. Después de conseguir su arresto, los agentes del instituto armado lo llevaron a personarse frente a la autoridad judicial encargada del procedimiento, que ordenó su ingreso en prisión.