Problemas para desencallar el barco de arrastre que el lunes quedó atrapado en la escollera de acceso al puerto de Peñíscola. La embarcación sigue, tras 48 horas, varada en el muro y ayer el armador y el seguro presentaron un plan de rescate para sacarlo de allí.

Según informaron fuentes de Salvamento Marítimo a este periódico, el arrastrero presenta importantes daños en el casco y temen que si se tira de él hacia adentro para desencallarlo, pueda hundirse. Asimismo, se da la circunstancia de que no hay un camión-grúa con una pluma suficientemente larga como para trasladarlo por tierra, reconocen.

Por todo ello, los responsables tratan de hallar una solución intermedia, según las mismas fuentes. La situación podría agravarse en las próximas horas, ya que la provincia espera la llegada de un potente frente de lluvias, gota fría y temporal marítimo. Por el momento, se desconoce cuándo podrán llevarse a cabo los trabajos de rescate del bote.

El incidente se produjo por causas que todavía investigan y no causó heridos. Los tripulantes de la embarcación salieron ilesos del choque.

En el año 2010 el mismo barco de Germans Peris protagonizó una colisión en alta mar con un mercante, que lo embistió y le causó importantes daños frontales.