Un profesor de solfeo se sentará el próximo día 16 en el banquillo de los acusados de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón para enfrentarse a una pena de 24 años de prisión, acusado de abusar sexualmente de cuatro alumnas de la academia en la que ejercía, en una localidad del Alto Palancia.

El procesado, que responde a las iniciales S.R.G., es español y no tiene antecedentes penales previos, presuntamente practicó tocamientos a las menores, de unos diez años, empleando, según el Ministerio Público, juegos infantiles como excusa. El docente satisfacía sus deseos libidinosos durante sus lecciones, realizando tocamientos a las niñas en los pechos y partes íntimas.

Unos hechos que, según la Fiscalía, se repitieron dos veces por semana entre finales del año 2014 y el mes de marzo del 2015.

Su conducta constituye, según el Ministerio Público, cuatro delitos continuados de abusos sexuales a menores de 13 años.

INDEMNIZACIONES / Por ello, el fiscal pide seis años de cárcel por cada una de las víctimas, inhabilitación profesional durante el tiempo de la condena y, además, ocho años de libertad vigilada, posteriores a su salida de prisión.

Por lo que respecta a la responsabilidad civil, solicita una indemnización de 1.500 euros --un total de 6.000-- para cada una de las afectadas por los daños morales sufridos a causa de los abusos.

Hace apenas un mes que se impuso la última condena por delitos sexuales en la Audiencia Provincial. Un hombre, vecino de Benicarló y de 68 años, fue sentenciado a seis años de prisión por abusar de su nieta se unos siete años y grabarle, además, vídeos de tipo sexual, indicándole que debía hacer posturas en él.

Asimismo, el tribunal impuso al procesado el pago de una indemnización de 8.000 euros para la pequeña. Las imágenes de la menor fueron halladas en un mini CD que había en la vivienda del abuelo. Este negó los hechos --alegando que en el vídeo no se identificaba a nadie-- y manifestó que otro adulto que viviera en la casa podría ser el autor de los abusos sexuales a la niña.