Una profesora de un colegio público de Finestrat ha denunciado ante la Guardia Civil la posible incorporación de una sustancia a su botella de agua durante el horario laboral.

Según indican fuentes del instituto armado y cercanas al centro educativo, actualmente se está a la espera del resultado del análisis toxicológico realizado al contenido del envase para aclarar de qué tipo de sustancia se trata.

La docente del colegio público Puig Campana de Finestrat presentó la denuncia el pasado día 5 y relató que al beber de su botella de agua, que está etiquetada con su nombre, notó que olía «raro».

En la denuncia, la profesora añadió el nombre de una persona como posible autora de lo ocurrido, la cual prestó declaración el pasado día 12 en el cuartel de la Guardia Civil y quedó en libertad pero en calidad de investigada.

El asunto ha sido elevado a un juzgado de Benidorm, que se ha hecho cargo de las pesquisas en un caso por un supuesto delito de lesiones en grado de tentativa.

En todo caso, añadieron las fuentes consultadas por Efe, se está a la espera de los resultados toxicológicos para aclarar si se trata de una falsa alarma o si realmente había una sustancia más o menos tóxica en la botella de agua.