Un joven británico recibió hace unos días una paliza en Benidorm (Alicante) a manos de un grupo de trileros en plena vía pública por avisar a otros turistas de que les estaban estafando.

La agresión fue grabada por otro británico, que publicó el vídeo en Youtube. Las imágenes muestran cómo unos trileros patean en el suelo y agreden con palos al joven mientras sus amigos tratan de defenderle. Acabó ensangrentado y con diversas heridas, una de ellas en la cabeza.

«Tuve que dejar de grabar y evitar que el trilero casi mate al valiente turista británico por avisar sobre la estafa», indica el hombre que grabó la agresión.

NO DENUNCIÓ // Según la versión aportada en el propio vídeo por esta persona, la policía pidió al turista y a sus amigos que fueran a un centro médico para obtener un parte de sus heridas y luego a la comisaría para tratar de identificar a los agresores en sus archivos. Sin embargo, prosigue, como la víctima no llevaba encima sus documentos de identificación y el trilero estaba esperando y observando frente el centro de salud, los jóvenes británicos perdieron la fe en el sistema y decidieron suspender la denuncia.

Al parecer, aunque no querían ignorar el problema, los afectados no «tenían la opción ni el deseo de tener que volver a España en una fecha posterior para ir a los juzgados», por lo que declinaron interponer una demanda.