Un vecino de Vinaròs no se esperaba que la Guardia Civil estuviera cerca, por lo que su actitud llamó la atención de los agentes, provocando en seguida una persecución, llevando supuestamente a bordo del vehículo a dos menores de corta edad y dosis de droga listas para ser distribuidas, según informó la Guardia Civil.

La actuación se inició a raíz de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para combatir el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Castellón, cuando una patrulla observó en la localidad de Vinaròs a un vehículo sospechoso que al percatarse de la presencia policial inició rápidamente la huida.

VERTIGINOSA HUIDA // Inmediatamente, los guardias civiles iniciaron una persecución del vehículo, que hizo caso omiso a las señales luminosas y acústicas de los agentes, adelantando por línea continua en su trayecto y poniendo en riesgo a otros usuarios que en esos momentos de tensión discurrían por la misma vía.

DOS NIÑOS DE CORTA EDAD // Finalmente, la Guardia Civil consiguió detener al vehículo y tras identificar a su ocupante, los efectivos observaron que en el turismo también viajaban dos menores de corta edad, que se encontraban asustados por la situación vivida y, de hecho, se pusieron a llorar en presencia de los agentes.

La Guardia Civil procedió entonces a realizar una inspección del vehículo, hallando en su interior un destornillador, que, una vez desmontado por los especialistas, llevaba ocultas dentro del mango siete bolsitas que contenían cocaína, posiblemente, para su posterior venta, así como 360 euros en efectivo fraccionados en diversos billetes.

Por dicho motivo, los guardias civiles procedieron a la detención de esta persona. Se trataba de un vecino de Vinaròs, de 37 años de edad. Posteriormente, los agentes lo sometieron al test de alcohol y sustancias estupefacientes, y dio como resultando positivo a la marihuana. El mismo ya tenía antecedentes por hechos de características similares, informó a este diario la Guardia Civil. La Benemérita lo arrestó por un presunto delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y otro contra la seguridad vial, por poner en peligro la vida de otras personas al volante cuando trataba de huir. Las diligencias instruidas fueron entregadas al juzgado de Instrucción de Vinaròs.