La Audiencia Provincial impuso ayer, como medida de seguridad, cinco años de internamiento psiquiátrico a un hombre de 29 que prendió fuego a su propia cama y provocó un incendio en el centro de Albocàsser para enfermos mentales crónicos en el que se encontraba ingresado.

Su abogada y la fiscal del caso llegaron a un acuerdo antes de que se celebrara el juicio oral y el procesado lo aceptó. El ya sentenciado presenta problemas psicológicos debido a un golpe que sufrió en la cabeza en el pasado y al consumo abusivo de sustancias estupefacientes, según incidió el forense antes de la vista.

Los hechos por los que se sentó ayer en el banquillo se remontan al mes de marzo del 2016. Aprovechando la hora de descanso del personal del centro, el procesado prendió fuego al colchón de su cama, siendo el incendio sofocado por el personal de la residencia y debiendo ser trasladados otros enfermos de estancia.

Dos de los trabajadores sufrieron inhalación de humo y tuvieron que ser atendidos por ello.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos acudieron al centro y extinguieron las llamas, reclamando la Diputación unos gastos de 506 euros por ello.

El tribunal le aplicó al acusado una eximente incompleta de enajenación mental. El forense dijo ayer a los magistrados que, desde que conoció al condenado en el año 2014, «nunca lo había visto tan bien como ahora».