La naviera Línea Messina no está implicada en la investigación desarrollada por la Policía Nacional de Sevilla en la que 23 personas fueron detenidas en junio (dos en Castellón) por traer droga desde suramérica hasta España como erróneamente se publicó en fecha 19/06/16. Ninguno de sus contenedores ni buques ha sido intervenido, detenido o requisado por contener sustancias ilegales y la compañía incide en que no realiza ninguna ruta desde suramérica a España, y mucho menos desde Colombia.

Este desmentido viene al hilo de la operación destapada en junio por la Policía Nacional tras desarticular, como hizo público el Ministerio del Interior mediante nota de prensa, una organización criminal, que, según los investigadores, traía cocaína desde Colombia a España vía marítima y, después, la distribuía oculta en vehículos por distintos puntos de la península, pese a que la cúpula criminal estaba afincada en Sevilla.

EMPRESARIO DEL GRAO // En la operación fue detenido el dueño de un chiringuito del Grao de Castellón, Alberto G.G., de 46 años, quien se encuentra ya en prisión preventiva, así como un colaborador suyo Rafael C.M., de 28 años, también de la Plana.

Por otro lado, pese a que la Policía Nacional de Sevilla informaba de que la droga se introducía vía marítima por Castellón, este extremo ha sido también totalmente desmentido tanto por la Fiscalía de Castellón, así como por la Guardia Civil y la Policía Nacional de la capital de la Plana, cuyos mandos consultados mostraron su sorpresa ante estas afirmaciones, ya que en ningún momento ha sido intervenido contenedor con droga alguno en el puerto de la capital. Desde la Fiscalía indicaron que dicha afirmación supone un desprestigio para las fuerzas de seguridad que trabajan para evitar que se adentre droga a través de este recinto.

En este sentido, desde Línea Messina, que nada tiene que ver con esta investigación y que no está implicada en estos hechos, indicaron que se mostraron perplejos al conocer esta falsa acusación y reiteran que en ningún momento han sido requeridos ni por la policía ni por el juzgado por este caso en concreto. H